Table of Contents
Qué ver en Puebla si vas de viaje en moto
Puebla de los Ángeles, es una ciudad llena de historia y cultura. Es importante tener en cuenta que Puebla se fundó en 1531 y es el segundo destino turístico más grande de México. Por lo tanto, si has llegado a Puebla en moto y tienes solo un día para explorarla, estas son las cosas que no te puedes perder:
- La Catedral de Puebla, construida entre 1690 y 1695.
- El Palacio Municipal, un edificio colonial de estilo barroco.
- El Zócalo de Puebla, uno de los más grandes de América Latina.
- El Mercado de la Victoria. En el centro histórico.
- El Parián. Una gran plaza con decenas de tiendas
- El Templo de San Francisco. Dedicado a las Cinco Llagas de San Francisco
- El Callejón de los Sapos. Conocido por su hermosa arquitectura y coloridas casitas.
- La gastronomía poblana. Con deliciosos platos que deleitarán tu paladar.
La Catedral de Puebla
Cuando viajas a Puebla en moto no te puedes perder la Catedral Basílica de Puebla también conocida como la catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. Además, esta catedral es la sede episcopal de la arquidiócesis de Puebla y uno de los edificios más significativos del centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad.
El Palacio Municipal de Puebla
Esta es la segunda visita a realizar si viajas a Puebla en moto. El Palacio está ubicado frente a la Plaza Mayor del Centro Histórico, el Palacio Municipal de Puebla es sede del Ayuntamiento de la ciudad de Puebla de Zaragoza, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1987. El edificio actual, una mezcla de estilos arquitectónicos isabelinos, neoclásicos y renacentistas italianos, se inició en 1887 y completado en 1906 de acuerdo con el proyecto del arquitecto inglés Charles T. S. Hall. Esta sede del poder civil municipal ha tenido presencia desde 1536, cuando fue parte del proceso fundacional de la ciudad.
El Zócalo de Puebla
Conocida informalmente como El Zócalo de Puebla, la Plaza Mayor de la ciudad de Puebla de Zaragoza comenzó llamándose Jardín Principal, Jardín Central, Parque Central y, en 1919, Parque Juárez. La primera referencia de “zócalo” se remonta a 1905. El Zócalo está ubicado en el corazón de la zona conocida como Centro Histórico de la ciudad y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La ubicación del Zócalo, se seleccionó por los fundadores de la ciudad en un paraje antiguamente llamado Cuetlaxcuapan (lugar donde cambian de piel las culebras) para establecer una ciudad intermedia entre Veracruz y México. Durante la época novo hispana, el Zócalo se utilizó como una «plaza» o mercado de ropa y víveres. Recuerda: si viajas a Puebla en moto, el Zócalo no te lo puedes perder.
El Mercado de la Victoria en Puebla
El Antiguo Mercado «La Victoria» es un edificio ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla. Se construyó en homenaje a Guadalupe Victoria y comenzó a funcionar en 1854 durante la administración del presidente Santa Anna. Fue remodelado en 1914 durante el gobierno del presidente Porfirio Díaz. Desde 1954 hasta 1986 sirvió como el mercado de alimentos perecederos más grande de Puebla, hasta que fue desalojado por el gobierno local. En 1994 fue recuperado por la Fundación Amparo, responsable del Museo Amparo. Actualmente se utiliza como un centro comercial en donde puedes ir de compras en tu viaje en moto a Puebla.
El Parián de Puebla
Puebla de los Ángeles, México es una ciudad llena de encanto y cultura. Una de las mejores formas de explorar sus maravillas culturales es visitar El Parián. El Parián es una gran plaza con decenas de tiendas que venden artesanías hechas por los artesanos locales. Estas artesanías incluyen desde objetos únicos hechos de madera, metal y barro hasta ropa tradicional mexicana. Visitar El Parián es una excelente forma de aprender sobre la cultura mexicana y llevar algo auténtico para recordar tu viaje. Además, hay muchos restaurantes cerca para tomar un descanso y disfrutar de la comida típica mexicana.
El Templo De San Francisco
El Templo Conventual de San Francisco es un lugar de culto católico bajo la jurisdicción de la Arquidiócesis de Puebla de los Ángeles, dedicado a las Cinco Llagas de San Francisco. Esta fue la primera iglesia establecida en la ciudad de Puebla y se encuentra ubicada en la zona más antigua, en la intersección de las calles 14 oriente y el bulevar 5 de mayo. En una de sus capillas se venera el cuerpo incorrupto del beato lego fray Sebastián de Aparicio.
El Callejón De Los Sapos
El Callejón De Los Sapos en Puebla de Los Ángeles es una de las principales atracciones de la ciudad. Esta calle empedrada se encuentra en el corazón de la ciudad, cerca de la Plaza de los Sapos. Esta calle está rodeada de edificios antiguos con hermosas fachadas coloniales, bien conservadas. El Callejón De Los Sapos también es conocido por su hermosa arquitectura y coloridas casitas con puertas de diversos colores. Esta calle es el lugar perfecto para pasear y disfrutar de la cultura local.
La gastronomía
La gastronomía poblana es otro aspecto de esta ciudad que no te puedes perder. No dejes de probar platos deliciosos como el mole poblano y si estás en temporada, los chiles en nogada. Además, también deberías probar otros platos poblanos como el mole de caderas, los antojitos, las chalupas y las cemitas, tamales y tortas entre muchos otros.
Puebla es un destino ideal para viajar en moto. Me dejo muchas cosas para ver pero una vez en la ciudad y si dispones del tiempo suficiente podrás disfrutar de una ciudad que ofrece todo tipo de atractivos al motero y en la que vale la pena pasar unos días de ocio para posteriormente continuar ruta a por ejemplo, Tequila, en el estado de Jalisco.
¡Nos vemos en la ruta!