Table of Contents
¿Qué debo llevar para hacer la transpirenaica en moto?
Viajar ligero en la ruta (y por la vida) significa llevar contigo lo mínimo e indispensable. Para estar siempre listo para cualquier eventualidad, ya sea que estés planeando tu viaje o meramente fantaseando con la idea de cruzar los Pirineos en tu moto, este es todo el equipaje que necesitas.
Siempre listo para cualquier eventualidad en la Transpirenaica
La clave está en llevar solo lo necesario para asegurarnos un viaje ligero. Al principio puede que te cueste aceptar la idea de que no puedes llevar de todo, pero al final del recorrido agradecerás haber ganado en liviandad y practicidad. Te compartimos la lista definitiva para hacer la ruta transpirenaica en moto:
1. Un kit de herramientas
Sabemos que lo primero que harás antes de salir a la ruta es hacer la puesta a punto de la moto. Pero piensa en el peor de los panoramas: has dado con un obstáculo, estás varado en el medio del camino, cae la noche y estás alejado de la civilización. Para no quedar en medio de la nada te recomendamos que siempre lleves contigo un kit de herramientas que incluya correas, un juego de llaves, una serie de tornillos, tuercas y arandelas, un cepillo limpia cadenas, aceite para lubricarlas, abrazaderas y cinta americana, un kit de hexagonales y un destornillador de pala y estrella.
2. Los imprescindibles de tu ropa de moto
Ten en cuenta que la temperatura a lo largo de la ruta Transpirenaica varía bastante. Para que todo vaya sobre ruedas, lleva contigo dos pares de guantes de moto: unos más abrigados y a prueba de agua; otros más livianos. Para evitar los pies mojados, es fundamental llevar unas botas de moto impermeables. Otra de las prendas infalibles es una cazadora de moto a prueba de agua (si tiene capas desmontables, mucho mejor). Por último, pero no menos importante, unos pantalones de moto a prueba de agua.
3. Ropa de día (y algo más)
La ruta transpirenaica se puede hacer en unos cuatro o cinco días. Nuestro consejo es que selecciones ropa cómoda, que ocupe poco espacio y en lo posible, que sea técnica y versátil. Además de prendas casuales, no olvides llevar contigo gafas de sol y protector solar, ¡no dejes que nada arruine esta experiencia única!